Propiedades del poliestireno

Un material aislante

El poliestireno extruído, o extrusionado, también conocido por su acrónimo inglés XPS, es una espuma rígida resultante de la extrusión del poliestireno en presencia de un gas espumante, usada principalmente como aislante térmico.

Su composición química es de aproximadamente un 95% de poliestireno y un 5% de gas. A través del proceso de conformación, el extrusionado produce una estructura de burbuja cerrada convirtiendo al poliestireno extrusionado en el único aislante térmico capaz de mojarse sin perder sus propiedades. Debido a su resistencia mecánica y a su tolerancia al agua, es un material que ha encontrado multitud de aplicaciones en la construcción. Se usa profusamente como aislamiento en suelos, especialmente en cámaras frigoríficas, y también en paneles de fachada.

El XPS posee una conductividad térmica típica entre 0,033 W/mK² y 0,036 W/mK³. El XPS presenta una baja absorción de agua (inferior al 0,7% a inmersión total)5 y unas prestaciones mecánicas muy altas.

image

Las cajas Box4cats están hechas de poliestireno asegurando la impermeabilidad, el calor y la sequedad en su interior. ¡A los gatos les encanta!

image

¡Endúlzales la vida! 

image

Algunos consejos

image

Con "La Cabaña Soriana" no tenemos problema porque éste refugio está recubierto completamente de madera. Sin embargo, mis otros dos refugios, "Flor de Invierno" y "Flor de Primavera", son muy delicados y por lo tanto recomiendo a aquellos que deseen colocarlas en campo abierto que lo hagan en lugares apartados o en recintos cerrados o cercados. Animales salvajes como vacas, caballos, perros silvestres, jabalís... podrían destrozar los refugios con facilidad si se tropiezan con uno de ellos. Una manera de combatirlo es recubrir la caja con madera o ladrillo.


Para evitar que los roedores destruyan el refugio y para que la nieve no tape la entrada, es conveniente elevar la caja ligeramente del suelo.



cajas para gatos