Forrado con Poliestireno

El mejor refugio contra el frío

La Cabaña Soriana es un refugio de madera de 2 cms. de grosor con una tapa que se puede abrir y cerrar fácilmente. Contiene 6 planchas de poliestireno extruído en su interior. Estos paneles de poliestireno no van pegados a la madera; están encajadas a medida. Por lo tanto se pueden quitar para el verano, se pueden limpiar y se pueden intercambiar o sustituír por otras planchas nuevas cuando se considere oportuno. (ver)

Entrando al refugio hay un "tabique interior" de madera que protege la entrada directa del viento, la lluvia o la nieve. También dispone de una ventana de escape que solo puede ser abierta desde el interior; una "ventana de seguridad" para que los gatos puedan escaparse cuando "escuchen" o "sientan" el peligro inminente (la llegada de perros, niños traviesos, etc...).

Los refugios se construyen en un pequeño taller de un pueblecito de la sierra en la provincia de Soria. Refugios hechos a mano con métodos tradicionales, puliendo cada detalle a conciencia, con esmero, dedicación y cariño. ¿El resultado? Un buen refugio para toda la vida.







image

Hecho con madera de "Pino Soria"

image

Utilizamos madera maciza con la Marca de Garantia "Pino Soria" (Pinus sylvestris), distintivo de reconocido valor que garantiza el origen de la madera, la sostenibilidad en los aprovechamientos forestales y la calidad del producto. Nuestra madera es 100% PEFC y procede de las masas forestales de la comarca pinariega de Soria. Toda la madera Pino Soria procede de Montes certificados mediante el sistema PEFC, lo que asegura una gestión forestal sostenible. La madera de este tipo con Categoría Primera (carpintería selecta) se diferencia del resto de pinos en su extraordinaria calidad, inmejorables condiciones de dureza y elevada resistencia.

image